Skip to main content

CONCIERTO HOMENAJE 45 ANIVERSARIO LEÑO

Javi Jaguar

By Javi Jaguar

marzo 06, 2024

VIERNES 5 ABRIL – 20h. SALA TOTEM – VILLAVA – NAVARRA.

En 1978 nace la banda de Rock Urbano más importante de la historia: LEÑO

Capitaneada por Rosendo Mercado que junto con Ramiro Penas y en un principio Chiqui Mariscal y después Tony Urbano, se convirtieron en poco tiempo en el referente nacional del Rock de aquella época. Durante su etapa en activo, publicaron tres discos de estudio ‘Leño’, ’Más Madera’ y ‘Corre, Corre’ y un mítico álbum en vivo titulado ‘En directo’. Con posterioridad a su etapa en activo Leño, publicó otro disco en directo, grabado en su última gira junto a Miguel Ríos y Luz Casal, titulado ‘Vivo ´83’.

Estuvieron, como decían ellos abriendo hueco junto con otras bandas de aquel entonces, hasta que, en 1983, con tan solo 5 años en activo y estando en lo más alto, se disolvieron.

Nos queda el recuerdo, sus grabaciones y ahora, esta oportunidad única, por su 45 Aniversario, de ver y escuchar sus legendarios temas, junto a grandes músicos.

El Sábado 23 de Diciembre fue la primera cita en la céntrica Sala Copérnico de Madrid donde las entradas se agotaron en pocos días(leer crónica) y una semana después, el Sábado 30 de Diciembre la fiesta se trasladó a Barcelona a la mítica Sala Apolo 2 de la ciudad condal, donde estuvieron a punto también, de agotar las entradas. Y pocas semanas después el homenaje llegó a Sevilla donde se sumaron como invitados Pepe Bao o Raimundo Amador y claro, la fiesta fue total. Llega la hora de Navarra; será el Viernes 5 de Abril en la Sala Totem en Villava. Para esta nueva cita han confirmado su asistencia Ángel Urbano, hermano de Toni Urbano (bajista de Leño),Rafa J.Vegas y Mariano, bajista y batería respectivamente, de Rosendo, JuanConan, guitarra y voz de La Leñera y…. en breve se irán anunciando más invitados para esta nueva cita Navarra, donde se revivirán en directo, los grandes momentos que la música de Leño.

Entradas: