Skip to main content

VOLVORETA y DESPISTAOS » DESPIERTA GUADALAJARA «

Javi Jaguar

By Javi Jaguar

marzo 22, 2024

Unidas dos generaciones de músicos de rock, graban juntos el himno contra la España vaciada » Despierta Guadalajara «.

Volvoreta son un grupo de chavales de entre 19 y 23 años que han logrado silenciosamente y sin aspavientos, reinventar el Rock Urbano y Rock Callejero en nuestro idioma.

Desde Azuqueca de Henares, Guadalajara, nos presentan este himno reinterpretado esta vez en colaboración con sus paisanos y grandes del Rock patrio Despistaos, titulado “Despierta Guadalajara”.  Este tema dedicado a su tierra ha sido compuesto por la banda basándose en los textos del poeta alcarreño, Alfonso Domingo Gil y se ha convertido en el himno popular por aclamación de la provincia de Guadalajara y de toda la España vaciada.

La canción va repasando los lugares y pueblos de su querida patria chica enumerando todas las injusticias y ofensas que durante tantos años las grandes urbes han ocasionado a los que viven fuera de ellas.

“Despierta Guadalajara” está a la altura del “Miña Terra Galega” de Siniestro Total, “Este Madrid” de Leño o el “Málaga” de Tabletón. Pura Poesía Rockera social y reivindicativa, canción protesta del siglo XXI con guitarras afiladas y sin victimismo barato.

Volvoreta y Despistaos dos bandas que son el presente y el futuro del Rock en nuestro idioma, la Alcarria va camino de convertirse en el Memphis peninsular ¡¡.

Escúchalo aquí: https://umusices.lnk.to/DespiertaGuadalajara