Skip to main content

ROCK CON Ñ PUBLICA NUEVO ÁLBUM «VIVOS»

Javi Jaguar

By Javi Jaguar

enero 22, 2024

Rock Con Ñ es una nueva forma de disfrutar del rock español de los ochenta. Un grupo de rock formado en 2021 y ya conocido popularmente y entre sus seguidores como “la ñ”.

Está constituido por miembros de bandas míticas como Asfalto, Topo, Burning, Sangre Azul y Cráneo, que en los ochenta representaron a toda una generación, que en los últimos treinta años había que dado huérfana por una falta de visibilidad sobrevenida en gran parte por el escaso apoyo público y mediático.

Con “la ñ” el público rockero de España ha recuperado la ilusión y toda esa energía se plasma en los más de veinticinco conciertos que “la ñ” está dando por toda España, en escenarios tan importantes como el principal de San Isidro en Madrid o el Festival de la Luz.

Esta vez sí, haciendo un ejercicio de justicia poética, los medios se están haciendo eco del proyecto, con entrevistas en Tve, Telemadrid, Onda Cero, Cadena Ser, y en diversos periódicos de los distintos puntos de la geografía por donde “la ñ” va pasando. Como no podía ser de otra manera, diferentes artistas de reconocido prestigio y protagonistas de “la otra movida, la del rock” , como Ramoncín , Aurora Beltrán (Tahures Zurdos) Alfredo Piedrafita (Barricada), Julio Castejon (Asfalto) o José Carlos Molina (Ñu), nohan dudado en apoyar y respaldar el proyecto subiéndose como invitados en alguna ocasión. En definitiva “Rock Con Ñ” es un proyecto de sinergia entre músicos legendarios que vuelve a visibilizar un estilo que en los ochenta marcó a millones de personas, cabe recordar aquel concierto en el parque de Camoens en Madrid, con más de 200.000 personas, o esos conciertos míticos de San Isidro en el legendario rockódromo de la capital, en la que los miembros de “la ñ” fueron protagonistas como Juanjo Melero (Sangre Azul) y cuyo espíritu ahora vuelve a cobrar vida con esta iniciativa con nombre y apellidos; Rock con Ñ (“la ñ”).

Para escucharlo en plataformas digitales

Rock con Ñ – Vivos (orcd.co)