Skip to main content

HA FALLECIDO WAYNE KRAMEN

Javi Jaguar

By Javi Jaguar

febrero 03, 2024

Fallece Wayne Kramer, miembro fundador de la banda de Detroit MC5  (abreviatura de Motor City Five),

MC5 actuando en 1969, de izquierda a derecha: Dennis ‘Machine Gun’ Thompson, Wayne Kramer, Fred ‘Sonic’ Smith y Rob Tyner. Fotografía: Leni Sinclair/Getty Images

 La noticia se ha conocido a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram.

En una primera notificación han publicado lo siguiente: “Wayne S. Kramer. Que la paz esté contigo. 30 de abril de 1948 – 2 de febrero de 2024”. Posteriormente han ampliado la información de la siguiente manera: “Wayne Kramer ha fallecido hoy en paz a causa de un cáncer de páncreas. Será recordado por iniciar una revolución en la música, la cultura y la bondad. Si desea honrar a Wayne, se agradecen las donaciones a su organización sin ánimo de lucro, Jail Guitar Doors @jailguitardoorsusa”.

“He pasado los últimos 50 años de mi vida tocando la música de MC5. Cuando comencé ni siquiera tenía carnet de conducir. Pero lo que sí tenía era una guitarra eléctrica, y amigos que veían el mundo del mismo modo que yo. Nos reuníamos en el sótano de mi casa en Detroit para tocar. Creamos música juntos. La música de MC5 está entre el trabajo más memorable que he hecho, y he hecho mucho”. Así definía el propio Wayne Kramer la importancia que MC5 había tenido en su vida.