Poniendo sobre la mesa el problema de la salud mental y gestión de la fama en la música
Rompiendo su propio molde Desastre lanza nuevo single, versionando nada más y nada menos que un temazo “Wake Me Up” (esta canción original tiene más de 2.500 Millones de visitas en Youtube), ahora convertido en “Despiértame” cuya melodía forma parte de la cultura musical actual y que compuso y lanzo a la fama el desaparecido, muy joven, productor y dj canadiense Aviccii.
Atent@s a la letra y el mensaje de esta canción. Como siempre la banda de Usera (Madrid), comprometidos con los problemas sociales y manteniendo el pulso de la sociedad actual. Alfonso, fundador del grupo, comenta sobre esta nueva canción:
“No podemos ocultar que nos ha marcado la manera de interpretar esta canción, que versionearon la banda austríaca Russkaja, así que, juzguen y comparen. Nuestra letra es una traducción arreglada de la original que busca mantener la temática e intención y con la que nos identificamos, pues describe las situaciones que atraviesan los artistas emergentes, que suelen tener un primer éxito masivo y entendemos que es jodido de asimilar.
Rompemos una lanza a favor de la lucha por la salud mental (problema que tuvo el autor y de la canción y que le llevo al suicidio) y nos sumamos al grito que clama, que, tras la fama, también hay dolor y sufrimiento. Hay tarea por hacer.”