Hay varias cosas que no se pueden poner en duda acerca del Pirata: Que madruga mucho, que lleva más años en la radio que las paredes y que lo sabe todo acerca de la historia del rock. Si quieres conocer su secreto para seguir al pie del cañón tras medio siglo de trayectoria profesional pues la realidad es que yo tampoco lo sé, pero sospecho que tiene que ver con seguir teniendo ganas de contarte todo lo que sucede día a día en el mundo del rock y los secretos que este mundo esconde.
Y hoy ha venido Pirata para hablarnos del vídeo que se ha viralizado en las últimas horas y que tiene como protagonista involuntario a Bruce Springsteen. A sus 73 años, El Jefe está de gira con la E Street Band por Estados Unidos y Europa, pero su visita a Atlanta ha sido algo accidentada. Y es que al finalizar una canción, Bruce lanza su guitarra Fender Squire a su veterano “roadie” Kevin Buell, pero Buell no es capaz de agarrar el instrumento, que le golpea en la cara; tras lo cual, Buell pierde el equilibrio y se golpea contra parte del escenario.
La aparatosa caída causó preocupación entre los asistentes del concierto y provocó que Springsteen se acercara rápidamente a comprobar el estado de salud de su compañero, que por suerte no sufrió ninguna herida de consideración. Tras este desgraciado incidente, el concierto se pudo desarrollar con normalidad. Todo esto sucedió hace 10 días, pero ha sido esta madrugada cuando las imágenes han corrido como la pólvora en redes.
Lo curioso es que no es la primera vez que le ha sucedido algo así a Springsteen durante esta parada en Atlanta. En otro vídeo grabado en un concierto anterior, se puede ver como Bruce acaba una canción y lanza su guitarra… a nadie. Debía pensar que había alguien atento para cogerla, pero no fue así y el instrumento se llevó un buen golpe. Quizá Bruce debería mejorar su técnica de lanzamiento… o dejar de lanzar guitarras, que son caras y bonitas.