Skip to main content

BRUCE DICKINSON PRESENTA NUEVO SINGLE

Javi Jaguar

By Javi Jaguar

enero 25, 2024

‘RAIN ON THE GRAVES’ Impresionante vídeo, tentado por el diablo y ambientado en el siglo XIX, extraído de su próximo álbum THE MANDRAKE PROJECT a la venta el 1 de marzo.

“Rain On The Graves” es ya el segundo single extraído del próximo álbum en solitario de Bruce Dickinson, ‘The Mandrake Project’, que se publicará el próximo 1 de Marzo, con BMG.

Bruce Dickinson publica su nuevo single, «Rain On The Graves», acompañado de una emocionante historia, en modo video, que presenta a la nueva banda de Bruce en acción, compuesta por el guitarrista Roy Z, el batería Dave Moreno, la bajista Tanya O’Callaghan y el maestro de los teclados Mistheria.

Con un vídeo filmado íntegramente en un invernal Cornualles, nuevamente con el director Ryan Mackfall, donde podemos ver a Bruce actuando, haciendo de predicador, maquinando su propio pacto con el diablo y arrastrando a su ‘House Band from Hell’ al trato.

Un imponente riff de guitarra, con dramáticos teclados y una magnífica interpretación vocal, inspirada en una visita a la tumba del poeta romántico William Wordsworth en Lake District en un día de lluvia. La canción es una reflexion, que muchos músicos han llegado a notar, por su trato con el Diablo, y que parte de la decada de 1930, cuando el gran Robert Johnson (el Rey del Delta del Blues) lo empezó a mostrar en sus composiciones.

Es una composición de Dickinson/Roy Z; un tema pegadizo a la vez que muy Heavy y cargado de melodía. Una canción adecuada para resucitar el fantasma de Robert Johnson en su cruce de caminos metafórico.