HA MUERTO ERWIN MAUCH

diciembre 11th, 2022porJavi Jaguar

Un histórico del periodismo rock de este país se nos fue hace unos días.

Erwin, sobre todo, era amigo mio, de echo creo ke conmigo fue con una de las ultimas personas con las ke hablo aparte de los suyos claro. Un infarto «gordo» como el me decía se lo llevo tras unos días de lucha.

Erwin es uno de esos muchos pioneros aguerridos y osados ke en los difíciles setentas, desde Pamplona; puso en marcha una publicación de vanguardia con el rock como fundamental contenido. La revista se llamo 

DISCO EXPRES y para muchos fue la biblia. Con orgullo confieso ke parami fue la base de mis primeros conocimientos en eso tan grande ke es la cultura del rock. Recuerdo como semana tras semana iba a un kiosko de mi ciudad para comprarlo y empaparme de lo ke pasaba en el rock.

Erwin era un tipo ke poseía una creatividad elegante y muy personal ke aplico tras su etapa en DISCO EXPRES a importantes empresas de venta de música como DISCOPLAY Y TIPO.

Finalmente, Erwin monto su propio negocio de venta por correo de libros al ke llamo POSTLIB.

Erwin no tu tuvo tanta suerte como con el infarto traicionero y se nos fue.  A Erwin como persona nunca le olvidare, pero como hombre de rock tengo, yo y tantos otros, ke ensalzar su osadía de hacer tirar hacía delante una publicación FUNDAMENTAL en la difusión del rock en este país. Buen viaje tronko

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..